Qué ver en Piloña

No dejes un rincón sin visitar

Cultura, patrimonio religioso, arquitectura civil, naturaleza, rutas, etc...

Casa Cobián

Casa Cobián

Construcción del siglo XVIII que cuenta con tres alturas con balcones volados y el escudo familiar en el centro. En su interior cuenta con una capilla cubierta con bóverda estrellada que fue construida en el siglo XVII. La capilla, de considerables dimensiones, presenta una cabecera de menor altura que corresponde a la parte más antigua de la edificación.

Su acceso se realiza por arco de medio punto. La bóveda tiene cinco claves labradas con representaciones del sol, la luna, la cruz de calatrava y dos rosetones. La nave es rectangular y cubierta a dos aguas. Desde finales del s.XIX fue sede de las Carmelitas de la Caridad hasta el año 1971 en que fue desacralizada y convertida en un salón de actos.

Ubicada en La Plaza Mayor, podemos caminar por Infiesto y visitar varios de  palacios y casonas incluidos en la Ruta de Las Casonas, cuyo Panel Informativo se ubica en Los Jardines de La Obra Pía, junto al Ayuntamiento.

Planifica tú visita a Piloña Tierra de Asturcones

ASPITUR: Asociación Piloñesa de Turismo Rural

SEPARADOR FOTO

Todos los alojamientos que forman parte de ASPITUR (Asociación Piloñesa de Turismo Rural) se encuentran inscritos en el Registro Oficial del Principado de Asturias

Alojamientos Rurales

Casas Rurales en Piloña, Apartamentos Rurales en Piloña, Hoteles Rurales en Piloña, Viviendas Vacacionales en Piloña 

Contacto

Email: info@aspitur.com
C/.Pelayo, 3 1ºDcha
33530 Infiesto (Asturias)